Dos

 

En este caso más que una noticia relacionada con mi trabajo una anécdota relacionada con un trabajo de hace años. 

Trabajaba en un punto de información. Un día entró una mujer madura a las oficinas y mi compañero la preguntó a dónde iba. La mujer contestó que a su trabajo: "Ah, como era mayor e inmigrante pensaba que era de la limpieza". Pues no, la mujer acababa de incorporarse al trabajo y tenía una función cualificada. Si al menos viniera con traje y no con un chándal al trabajo. Así se justificó mi compañero ante su metedura de pata.

La imagen es un factor de suma importancia en los controles de información. Todo el mundo sabe que la volatilidad es alta en esos puestos y no llegas a conocer a todo el mundo. Muchas veces es la impresión la que cuenta. Si está trajeado y llevas un maletín, porte seguro de "soy el amo de todo esto" la persona de seguridad tiene muchas menos posibilidades de echarle el alto (para no meterse en problemas) que si es una mujer vestida de calle, mayor y además inmigrante (china, latina...). 

Es un problema ser mujer pero si además eres mayor, inmigrante, de otra raza, religión... la cosa no hace más que complicarse porque es una losa sobre otra. 

Ahora imaginar estas escenas en un control de tráfico, en un edificio público, un club social de alto copete o en un hotel de cinco estrellas. Os podéis imaginar todas las situaciones en las que se puede parar a una mujer porque se considere que no pertenece a ese entorno. Qué mayor manera de discriminar y decirte "no perteneces a este mundo". 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tea Rooms

Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid